Transporte

El envío de nuestros productos está restringido al territorio de España Peninsular, Baleares, Canarias, parte de Europa, EEUU, Canada y parte de América de Sur.

Para consultar la posibilidad y gastos de envío antes de finalizar la compra en el carrito le aparecerán si es posible enviar a su país y si tuviese algún sobrecoste de transporte sobre el precio marcado para España peninsular.

En envíos internacionales fuera de la Comunidad Económica Europea (Zona Euro) dependiendo del país, pueden requerirle en las aduanas el importe del valor añadido que interponga la legislación vigente de su país.

Efectuamos nuestros envíos de lunes a viernes y los tiempos de preparación y de tránsito mencionados a continuación se refieren a días hábiles (no festivos ni fines de semana).

Horario de transporte

Nuestras tarifas de transporte son de servicio estándar. Las entregas se realizan en horario comercial, de 9:00h a 18:00h.

Plazos de Envío

Los envíos se realizan al siguiente día laborable de su recepción. El tiempo de tránsito es de 1 a 2 días laborables en avión, según el destino dentro de España Peninsular y Baleares, después de que la Agencia de Transporte recoja el pedido. Le recordamos que los Sábados, Domingos y Festivos no se computan como hábiles.

Para envíos a Canarias, Ceuta, y Melilla con Correos Marítimo el tiempo son de 5 a 9 días hábiles, se mandan como correos CERTIFICADOS.

Los pedidos recibidos de lunes a viernes hasta las 14:00h se gestionarán el mismo día si es laboral salvo rotura de stock, los pedidos recibidos a partir de 14:01 horas se procesarán al día siguiente laboral.

Los pedidos realizados en sábado, domingo o día festivo se gestionarán el siguiente primer día hábil.

Los días Festivos de Granada deberán ser tenidos en cuenta como día festivo en yusera.es en lo que a la entrega de la mercancía se refiere, debido a que nuestra plataforma logística se encuentra centralizada en Granada. Rogamos disculpen las molestias que dicho problema les pueda ocasionar.

Este plazo puede verse alterado por algún incidente fortuito o de fuerza mayor, pudiendo retrasarse la entrega por causas ajenas a la voluntad y gestión de yusera.

NOTAS IMPORTANTES:

  • la Agencia de Transporte no realiza llamadas previas en la primera entrega, por favor poner horario de entrega el horario específico, intentar no poner «llamar antes de entregar».
  • la Agencia de Transporte sólo realiza 2 intentos de entregas en el domicilio.
  • Se le enviará al mail con el que ha registrado la compra un tracking para controlar el pedido además la Agencia de Transporte le enviará un SMS con la información del mismo.
  • No se garantiza en ningún caso los tiempos de entrega, ya que depende de una empresa externa y factores de ubicación y volumen de trabajo de las mensajería.

GASTOS DE ENVÍO NACIONALES E INTERNACIONALES

España:

  • España Peninsular y Baleares – Coste: 2,95€ (Entrega 24-48 horas – No se garantiza en ningún caso los tiempos de entrega, ya que depende de una empresa externa y factores de ubicación y volumen de trabajo de las mensajería) GRATUITO por compras superiores a 30€
  • Islas Canarias – Correos (Entrega 5-9 días hábiles) coste 10,90€ (IVA INCLUIDO)

Europa:

  • EUROPA zona 1 * – Entrega 5 a 10 días laborables dependiendo el país. Coste 15€ (IVA INCLUIDO)
  • EUROPA zona 2 * – Entrega 5 a 10 días laborables dependiendo el país. Coste 12€ (IVA INCLUIDO)

América:

  • EEUU y Canada: – DHL (Entrega 4 a 10 días laborables dependiendo el país) coste 14,21€ 
  • América Latina (excepto Guatemala y Chile): – DHL (Entrega 4 a 10 días laborables dependiendo el país) coste 17,21€

Devoluciones:

Conforme a la ley, dispones de un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos para ejercer el derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades, siendo requisito indispensable que remitas tu comunicación antes de que finalice mencionado plazo a través comunicándose a través del email info@yusera.es

Puede asímismo recurrir a la plataforma de Resolución de litigios en línea de la Unión Europea para resolver cualquier problema que surja durante su devolución: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Sólo se admitirá la devolución de artículos en perfecto estado, en su embalaje original y que no hayan sido utilizados por el cliente. Los productos que presenten algún defecto o avería técnica estarán sujetos al régimen de garantía. Los consumibles, y los artículos que incluyan software, o aquellos que por medios electrónicos pudieran ser copiados, solamente serán aceptados cuando los precintos de garantía se encuentren intactos.

El cliente asumirá los gastos de devolución.

Todas las devoluciones quedan sujetas al procedimiento siguiente:

– El comprador deberá contactar con el centro de atención al cliente, por correo electrónico en la info@yusera.es, y solicitar la devolución del producto, mediante el formulario de desistimiento mencionado anteriormente.
– La mercancía será devuelta en perfectas condiciones, en su embalaje original y debidamente protegida.
El cliente podrá enviar el producto por el medio de transporte de su elección, incluyendo el servicio de Correos.
Es responsabilidad del cliente el abono de todos los gastos de devolución que se generen, incluidos los gastos de transporte.
– Junto con la mercancía devuelta, el cliente incluirá una copia de la factura de venta que se envío con la mercancía.

Una vez verificado el estado de la misma, y descontados los gastos de devolución, se procederá al abono del precio del producto en las 48h siguientes a la recepción de la devolución.

Las devoluciones que sean aceptadas por Yusera como resultado de un error en el envío imputable a Yusera, correrán por cuenta del vendedor, incluyendo los gastos derivados del envío y recogida de la mercancía errónea.